jueves, 30 de octubre de 2014

PRIMERA ETAPA

Entre palabras y sonidos III…

En las clases de Música y Folklore junto con la Biblioteca, trabajamos sobre la sonorización de los cuentos. En palabras de la docente de música: “Los/as alumnos/as realizarán una actividad audioperseptiva;  escucharán  los cuentos y, luego de establecer distintos momentos en cada uno de ellos,  deberán crear una producción sonora para articular con la lectura de los mismos. Los contenidos que trabajaremos son creación/ composición sonora.  Como criterio para la secuenciación elegimos consignas cerradas pautadas hacia consignas más abiertas donde los alumnos tendrán la libertad en la creación de un discurso sonoro partiendo de la autonomía para la resolución de la tarea. Como recursos disponemos de instrumentos convencionales y no convencionales, nuestra propia voz y nuestro cuerpo como elemento sonoro”. Es interesante aclarar que este proceso necesitó de la tecnología para llevarse adelante y que fueron las netbooks con sus herramientas disponibles nuestras aliadas. No buscamos hacer una aplicación de la tecnología o hacer de ella un uso puramente instrumental sino, por el contrario, utilizarla creativamente y que estuviera al servicio de nuestras necesidades concretas. Utilizamos el programa Audacity para grabar los sonidos y editarlos.
Nos propusimos que los/as estudiantes logren desde Folclore y Música y Biblioteca


  • Utilizar los conocimientos previos de los/as estudiantes sobre ritmo, rítmica, secuenciación y audioperspectiva para producir sonidos.
  • Conectarse con el propio cuerpo y la propia voz como herramienta para sonorizar, junto con instrumentos convencionales y no convencionales.
  • Producir la sonorización de los cuentos a partir de la lectura de los mismos y del relato oral que hicimos de los cuentos escritos.

Trabajaron en esta etapa: 2° 1° y  1° 1° TM; 1° 2° y 2° 2° TT


¡FELICITACIONES POR EL TRABAJO, EL COMPROMISO, 
LA ALEGRÍA Y LA CREATIVIDAD!

Nuestros instrumentos convencionales y no convencionales... 














No hay comentarios: