lunes, 10 de noviembre de 2014

ZIggurat de Ur (Templos sagrados)

Proyecto de Historia 1ro 3ra TT

Ziggurat de Ur

Muestra de maquetas en Biblioteca

Autores: Tobas Castañeda, Tomás Sosa, Brian Siles, Nahuel Acuña.

Materiales utilizados: paneles de cartón fino color gris, cinta de pintor, tijeras, plasticola blanca, crealina, regla, palillos de madera y cinta.

Proceso de trabajo relatado por los autores: “hicimos la base con cartón en forma cuadrada. Cortamos las esquinas con forma de cono. Las escaleras con palillos de madera y un trozo largo y fino de cartón, las piedras con crealina. Finalmente reforzamos la estructura con cinta de pintor y la base con cinta adhesiva.”



Autoras: Melanie Sulimowski, Mara Baez Bogado, Sasha Farías, Sasha Suligoy, Milagros Romero.

Materiales utilizados: cartón gris, tijera, cinta de pintor, crealina, afiche de color marrón, palitos de helado, palillos de madera, arena, plasticola, lápiz, goma de borrar, regla, caja chica.

Proceso de trabajo relatado por las autoras: “primero Sasha recortó con cartón gris, partes medianas, chicas y grandes. Melanie y Sasha Suligoy pegaron con cinta de pintor para que forme cajas de tamaños grandes, medianos y chicos. Melanie recortó las puertas. Sasha Farías y Melanie fueron pegando con cinta de pintor para que se forme la pirámide. Mara hizo las escaleras principales y secundarias con palillos de madera y palitos de helado. Milagros, Mara, Melanie y Sasha Suligoy pegaron con afiches de color marrón las estructuras del Ziggurat de Ur y también pegaron arena para que parezca desierto. Mara y Sasha Farías hicieron las piedras con crealina. Nosotras nos guiábamos principalmente con las estructuras y después decoramos, en base al libro.”


Autora: Belén Requejo.

Materiales utilizados: cartón duro, cartulina de color, arcilla, cinta, palillos de madera, palitos de sahumerios de color.

Proceso de trabajo relatado por la autora: “Al Ziggurat lo hice sobre una base de cartón recortada a medida. Las bases las hice doblando el cartón hasta formar un cuadrado; los uní con cinta por dentro (para que no se vea la cinta). Para el templo hice los mismos pasos: doblé partes de cartón. Corté una parte para hacer una de las puertas. Los pisos del Ziggurat los uní cuando los fui terminando. Los pegué al cartón también con cinta, sólo que para que no se viera, puse crealina haciendo una base de piedra, haciendo bolitas en forma de rocas. Las escaleras las realicé  con palillos de madera y la base donde la pegué es de cartulina/cartón. La entrada principal fue una escalera más grande hecha con pedazos de sahumerio de color bordó. La entrada tiene una puerta en forma de arcada, unida con cartón duro para sostener el techo de entrada y todas las escaleras.”


No hay comentarios: