martes, 18 de noviembre de 2014

COLECCIÓN DE LIBROS DE POESÍA "Juan Gelman"

LLEGARON MÁS DE 80 LIBROS DE POESÍA 

A NUESTRA ESCUELA


El Ministerio de Educación (Nación) envío la colección Juan Gelman a las bibliotecas de las escuelas secundarias públicas e institutos de formación docente de todo el país, en el marco del Operativo Nacional de Distribución de Textos y Libros Escolares 2014. Es la primera vez que se le da un lugar privilegiado a la poesía en las bibliotecas de los establecimientos educativos.

El objetivo de esta acción es ampliar el universo de lectores de poesía, teniendo en cuenta la vigencia de los planteos que ésta propone, a partir de textos que incluyen desde los poetas griegos hasta los argentinos contemporáneos.

La colección Juan Gelman está integrada por 80 libros, con los cuales propone un recorrido por la historia de la poesía que atraviesa diferentes tipos de estilos. Reúne 500 autores de diversas regiones de la Argentina y del mundo, como -además de Gelman- Alejandra Pizarnik, Francisco Urondo, Jorge Luis Borges, Olga Orozco, Atahualpa Yupanqui, Ernesto Cardenal, Vinicius de Moraes, Octavio Paz, Idea Vilariño, Nicolás Guillén, Vicente Huidobro, Henri Michaux, Fernando Pessoa, Vladimir Mayakovsky, Paul Celan, Rafael Alberti, entre otros.

El grillo y otros poemas, de Conrado Nalé Roxlo; El olvido está lleno de memoria, de Mario Benedetti; Mi bella tenebrosa, de Charles Baudelaire; 80 poemas y canciones, de Bertolt Brecht; Lo mejor del mundo son los niños, de Fernando Pessoa; Iluminaciones, de Arthur Rimbaud; y Guitarra Negra, de Luis Alberto Spinetta; son algunos de los títulos que integran la colección en la que participan 39 editoriales.

Para conocer más: EDUC:AR

No hay comentarios: